MONTERÍA: Bien de Interés Cultural en Andalucía
La Montería es la modalidad de caza mayor con más de ocho siglos de tradición en nuestro país. Un espectáculo único y emocionante donde se activan todos los sentidos.
El centro cinegético cuenta con más de 25 años de experiencia organizando monterías. La diversidad de las manchas de El Navazo, La Parrilla y La Pizarra posibilita la organización de monterías de hasta 35 puestos, y al mismo tiempo, permite la realización de monterías exclusivas y personalizadas.
La gestión de la finca, basada en la alta selección genética de las piezas y el exhaustivo cuidado de la caza, coloca a El Navazo en lo más alto del panorama montero español. Los participantes tienen la posibilidad de abatir en cada montería un elevado número de medallas.
EL NAVAZO Y SUS PROTAGONISTAS
CIERVO
(Cervus elaphus)
JABALÍ
(Sus scrofa)
GAMO
(Dama Dama)
MUFLÓN
(Ovis Musimón)
Modalidades de Caza en El Navazo
Rececho
La Caza pura donde solo intervienen el animal, el cazador y el entorno. Un reto para demostrar conocimientos y la habilidad de acercarse lo máximo a la pieza.
La Finca organiza, de forma totalmente personalizada, recechos de venado, gamo, muflón o jabalí y siempre sobre ejemplares machos adultos.
Los cazadores estarán acompañados y asesorados por guardas profesionales que conocen perfectamente el terreno. La finca proporcionará vehículos acondicionados para el campo y el transporte de las piezas abatidas.
La orografía de la Finca permite el rececho simultáneo de dos cazadores, manteniendo siempre las distancias de seguridad.
Aguardo
La Espera Nocturna es para cazadores pacientes, solitarios y hábiles en buscar e interpretar las señales y ruidos de la noche. Un estilo de caza selectiva y orientada a la obtención del mejor trofeo.
En El Navazo se preparan los puestos de espera en la ubicación correcta, pero es el cazador que tiene que poner su férrea voluntad, la concentración y la atención a los detalles del entorno.
El aguardo es una modalidad única con un encanto especial que cada día cuenta con más seguidores. Los esperistas reconocen que el aguardo “engancha” y defienden esta modalidad por su gran selectividad y la magia que la rodea. En la Finca se puede realizar el aguardo sobre todas las especies.
Las actividades de caza en el Navazo se compaginan con experiencias gastronómicas, excursiones de senderismo y visitas culturales en los alrededores de la Finca. Los pueblos cercanos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar y relajarse.
Caza Pato Azulón
Cazar patos en la Finca de el Navazo es una experiencia diferente e inolvidable tanto para expertos como para principiantes. Una cacería cómoda donde es posible abatir un elevado número de patos.
Una actividad idónea para pasar unas jornadas en la naturaleza junto con la familia o amigos. Numerosas empresas deciden cazar patos en el Navazo como un original incentivo para clientes o empleados.
La Finca pone a disposición de los visitantes todas las comodidades para su estancia y ofrece actividades recreativas y educativas para los acompañantes.