Experiencias Gastronómicas
“De la caza a la cazuela”: La gastronomía es un complemento indispensable de una cacería o de cualquier otro evento. En el Navazo todos podrán disfrutar de platos tradicionales de la tierra y postres caseros, todos maridados con los vinos de una bodega bien seleccionada. Ofrecemos catas de vinos y aceites, degustaciones de productos de caza artesanales y de proximidad: para hacer aún más grata la estancia en la finca. Contamos con los productos gourmet de Arte Monte, de nuestra propia fabricación.
Eventos para Empresas
Entorno, medios y personal necesario para que su evento supere todas expectativas.
Equipo de El Navazo
Un equipo de profesionales acompañará y estará a disposición de los asistentes durante toda su estancia para que la experiencia en El NAVAZO sea inolvidable, recordada y recomendada.
Las personas que intervienen en la montería son indispensables y necesarias para conseguir el éxito perseguido: Ojeadores, secretarios, guardas, catering y personal auxiliar velarán por todos y cada uno de los visitantes.
Entorno Natural
Los alrededores de la Finca ofrecen numerosas actividades para sumergirse en la naturaleza. Un hábitat sorprendente donde es posible observar especies protegidas como la cigüeña negra o el águila real, al mismo tiempo que contemplar los escenarios visuales que ofrece la naturaleza en cada época del año.
Durante el recorrido de la Finca en todoterreno podemos disfrutar del paisaje característico de la dehesa y el bosque mediterráneo. La ruta podrá detenerse en cualquier momento para contemplar los ciervos, corzos o gamos que habitan la finca o bien, observar el cielo y descubrir rapaces tan emblemáticos como el águila imperial o el buitre leonado.
En el pantano de la Finca no es sorprendente ver la cigüeña negra, una de las especies en peligro de extinción de la fauna autóctona.
A pocos kilómetros de la finca, los amantes de la aventura podrán realizar rutas de senderismo diseñadas y habilitadas para todos los públicos. Las rutas que adentrar en el Paraje de la Cimbarra descubren rincones de gran belleza e incalculable valor ecológico y cultural.
La zona se caracteriza por presentar una vegetación muy diversa. Abundan los bosquetes de encinas y alcornoques con un espeso matorral mediterráneo y un bosque de ribera junto a los cauces hídricos. Destaca la presencia de depredadores como zorro o gineta, aves como águila real, perdicera o búho real, y otros mamíferos como la nutria que habita en los cauces de los ríos. Debido al alto interés de su avifauna, el espacio ha sido declarado como Zona de Especial Protección para las Aves.
Este lugar protegido destaca también por su valioso patrimonio cultural. En el mismo municipio de Aldeaquemada se encuentran los Yacimientos «Arte Rupestre», constituido por una veintena de importantes evidencias prehistóricas de estilo esquemático. Estos yacimientos son únicos por su temática y pueden considerarse como auténticos museos al aire libre de valor incalculable. Por este motivo, han sido como declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Actividad Cinegética
Todo lo que un cazador espera y necesita en una Finca donde destaca el respeto por la naturaleza y el cuidado por sus habitantes. La alta selección genética de los ejemplares y la experiencia en la organización de actividades cinegéticas, convierte a El Navazo en un punto de referencia para la caza mayor y menor.
Actividad Educativas
Actividades Educativas: Conocer el ciclo de la vida de los animales en su hábitat natural. Observar y vivir en primera persona los cambios estacionales de la naturaleza. Participar en los espectáculos que la Finca y sus alrededores ofrecen a los visitantes.
Una biodiversidad muy rica que permite conocer la evolución de las especies y seguir los cambios estacionales. El Navazo siempre ha mostrado un firme compromiso con el Medio Ambiente, y no solo como Centro Cinegético. La explotación ganadera y agrícola de la Finca se desarrolla de manera ecológica y ecoeficiente.
Todo el territorio que gestiona el Centro Cinegético – El Navazo, la Parrilla y la Pizarra- dispone de la Etiqueta de Calidad Wildlife Estates que reconoce y premia la gestión sostenible del medio ambiente en aquellos territorios en los que es una prioridad la conservación y el fomento de la biodiversidad.
Senderismo
Los alrededores de la Finca ofrecen numerosas posibilidades para poner a prueba nuestra resistencia. Los amantes de los paseos largos y las aventuras en plena naturaleza podrán disfrutar de dos rutas de senderismo especialmente diseñadas que permiten adentrarse en la zona y disfrutar de sus encantos. Una ruta más amplia que recorre todos los rincones de la dehesa de la Navalacedra y otra más corta dentro del Paraje de La Cimbarra. La segunda ofrece varios recorridos con distintos niveles de dificultad y habilitados para todo tipo de público.
Sonidos de la Naturaleza
La inequívoca señal de la llega de otoño es cuando los ciervos empiezan a emitir sus característicos sonidos guturales. Es la época del celo y empieza la parada nupcial de los ciervos. Ha llegado el momento de la selección genética natural para la especie. El resonar de los potentes bramidos y el choque de las cuernas llenan las noches otoñales. Un espectáculo imponente que se puede disfrutar desde la misma terraza de la Finca. La época de la berrea de los ciervos se entremezcla con la ronca de los gamos y el correteo de los muflones.
4x4
La finca El Navazo es un gran ecosistema natural repleto de sorpresas: la dehesa, el bosque mediterráneo, flora autóctona y una vibrante vida animal. El recorrido permite a los visitantes parar en cualquier momento y observar los animales que se les cruzan por el camino. Los alrededores del pantano grande dan cobijo a patos, perdices y no es raro ver aparecer la cigüeña negra. Las rapaces sobrevuelan la finca en busca de presas pequeñas y aprovechan para descansar en las zonas más rocosas.